Balneario del Bosque de San Juan de Aragon


Balneario del Bosque de San Juan de Aragon ubicacion como llegar horarios precio estacionamiento servicios actividades
Albercas del Balneario de Aragon


El pasado domingo 9 de Abril reabrió sus puertas el Balneario del Bosque de San Juan de Aragón tras 15 años de estar cerrado, Este parque acuático tiene una superficie de 5.2 Hectáreas, se necesitaron 25 millones de pesos para su re apertura.


Horario y días de apertura del Balneario de San Juan de Aragón.


Abrirá de Martes a Domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Ubicación del Balneario del Bosque de San Juan de Aragon.



El Balneario esta ubicado en la puerta 2 del Bosque, si llegas en auto, te puedes estacionar en la puerta 1 donde lo indica en el mapa, tiene un costo de 42 pesos tiempo indefinido, solo recuerda llegar temprano porque es de cupo limitado.

IMPORTANTE: no dejes tu carro en la calle porque pasa la grúa, aunque le pagues al franelero pasa la grúa.



Instalaciones del Balneario del Bosque de Aragón.
El Balneario cuenta con:


  • Alberca equipada para accesibilidad universal. 
  • Alberca semiolímpica.
  • Espacio de recreación con chorros de agua. 
  • Área con 275 camastros y sombrillas. 
  • Zona de hamaqueros 
  • Baños – vestidores y lockers (incluidos espacios para personas con discapacidad). 
  • 7 canchas deportivas: 4 de frontón, 2 de fútbol y 1 de usos múltiples. 
  • Palapa de usos múltiples. (Click aqui para ver la info de las palapas)
  • Servicio de paquetería
  • Una Cafetería. 
  • Tienda de artículos deportivos. 
  • Señalización, incluyendo el sistema de accesibilidad universal.

Servicios dentro del Parque acuático de San Juan de Aragón


Dentro de los servicios se destaca:
  • Instructores para clases de natación 
  • Instructores para clases waterpolo
  • Salvavidas o guardavidas
  • Servicio médico
  • Vigilancia
  • Elementos de protección civil
  • Una ambulancia
  • Préstamo de hamacas
  • Préstamo de equipo deportivo.

Teléfonos del Balneario de Aragón


Tels. 2603-6271, 2603-6345 y 5551-0028.


Precio del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón


El precio es de 58 pesos al Público General tiempo indefinido (por inauguración durante semana santa será gratis)

La siguiente Información es tomada de la página de sedema.cdmx.gob.mx



Con una superficie de 5.2 hectáreas y una inversión de 25 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México reabrió este domingo el Balneario del Bosque de San Juan de Aragón, el cual no funcionaba desde 2002.



Al encabezar la reapertura, al norte de la capital del país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que "lo estamos entregando en una fecha estratégica porque comienzan las vacaciones para los niños y las niñas, las mamás y los papás, los abuelitos y todos van a poder venir acá a este balneario".


Balneario sustentable en el Bosque de San Juan de Aragón




Entre los elementos sustentables que contempló este proyecto destacan: un sistema de ahorro de agua y luz, por lo que fueron instaladas 63 luminarias solares y se realizó la remodelación de baños-vestidores con 24 regaderas y 44 sanitarios ahorradores.



Presupuesto para operar el Bosque de San Juan de Aragon.


Balneario del parque acuatico del bosque de san juan de aragon


"Lo más importante es que va a costar exactamente lo mismo que ha costado desde hace exactamente diez años, no se sube ni un peso, ni uno, al contrario, les queremos decir a las familias que estas dos semanas que estarán de vacaciones, será gratis el balneario, para que vengan todos los días si quieren, solamente quiero encargárselos, cuídenlo", pidió al invitar a todos los capitalinos.


Tratamiento de Aguas y calentadores del Bosque de San Juan de Aragón



Se instalaron además 108 calentadores solares y cinco bombas de calor de bajo consumo eléctrico y cero emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), para mantener la temperatura de las albercas. Cuenta también con un proceso de “electrólisis”, el cual da un adecuado tratamiento y conserva el agua de las albercas.

"Pusimos camastros para todas las familias, para que los disfruten. Para que no solamente vengan y estén en el pasto, sino estén dignamente aquí en un domingo como éste y se la pasen muy bien les pusimos también unas hamacas para que descansen. Albercas de primer nivel, procesamiento sustentable, los vestidores, los baños para personas con discapacidad, todo está listo, todo está nuevo, todo está óptimo", subrayó el mandatario capitalino.





La Secretaria del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) informó que la inversión fue destinada, entre otros aspectos, a la colocación de mobiliario sustentable y de acceso universal, que incluyó rampas, guía táctil y mapas hápticos, es decir, que pueden consultarse al tacto para personas con discapacidad visual; así como a la construcción de nuevas instalaciones deportivas y recreativas.

La titular de esta dependencia, Tanya Müller García, resaltó que estos espacios rehabilitados abonan a la política pública de recuperación de espacios públicos de esta administración, con infraestructura sustentable, además de abonar a espacios seguros para niñas y mujeres.




El Jefe de Gobierno aseguró que está rehabilitación responde al Artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, el cual garantiza una ciudad habitable y el derecho al espacio público.

"Hoy pues, quiero que disfruten esto, esto es parte de lo que está en la Constitución de la Ciudad de México, es tu Constitución, en la primera Constitución, coméntenlo con sus niños, con sus niñas, ahí hay un artículo, el artículo 13 habla de la ciudad habitable y dice, derecho al espacio público, este es un espacio público, tú tienes derecho, todos tenemos derecho, disfrútenlo, es para ustedes", refirió.