Excelente día para un niño!

Maravilloso día para un Niño


Una de las cosas más importantes dentro de una Familia es la unidad.
La unidad dentro de una Familia se adquiere pasando mucho tiempo juntos, pero estamos hablando de tiempo de calidad. Muchas veces oímos a algunos padres de Familia que ellos si están pasando tiempo con sus hijos y eso es algo muy loable. Podríamos también preguntar a los niños que tal se la pasaron con su Papá.
Quizá muchos de ellos no lo digan, pero al final sienten que ése día nunca lo van a olvidar. Porque todo el día fueron regañados.
Es cierto, pasar un día con un niño y tratar de comprenderlo y tratar de que se sienta comprendido para que se sienta amigo de su padre, es todo un reto. Y más aún si esa es la primera vez en los últimos 10 años.
El Bosque de San Juan de Aragón ofrece para todos sus visitantes, una serie de opciones para divertirnos al lado de nuestro hijo.
¿Que le parece una vuelta en un triciclo familiar? Es impulsado con los pies de los tripulantes por medio de pedales y cadenas de bicicleta.
Están diseñados para que viajen en ellos hasta 6 personas. El volante es como los volantes de los automóviles y eso sí son muy pesados. Tanto que, algunos miembros de la familia deben bajar a empujar. Pero todo es parte de la diversión. Lleve su credencial de elector para que el alquiler se lleve a cavo y pague $25 por cada media hora.

El Legendario Trenecito

Por mucho tiempo no se le vió, ni tampoco se escuchó por todo el bosque su fuerte silbato. Surgieron varias versiones tratando de explicar su ausencia: Que si se había volcado y que hubo varios muertos, que si estaba parado en el taller oxidándose por no haber suficiente presupuesto, etc.

La verdad es que hoy está mejor que nunca. Está esperando a ser abordado por muchos niños con sus padres. En su recorrido alrededor del bosque, se encuentra un puente que atraviesa parte del lago y muchos otros lugares.
¿Nunca visitó la estación de este Trenecito? Lleve a su hijo. Ahí encontrará Brincolín, espejos chuecos, dulcería, baños y taquilla donde le van a cobrar $12.00 por cada adulto y por cada niño. Los niños menores de tres años no pagan nada.
Para nuestro objetivo (establecer una relación más estrecha entre Padre-hijo) este lugar es excelente.
Junto a la estación del Trenecito, hay más por conocer: Por ejemplo, cerca de ahí se encuentran varias "cabañas" diseñadas para cocinar y para comer en el Bosque. Cabañas integradas con un brasero una mesa grande y dos bancas alrededor para una comida de una gran Familia.
No pudimos averiguar cuanto cuesta el alquiler de estas cabañas, pero estamos seguros que es algo barato. Te la alquilan por todo el día. No se permite la entrada a los automóviles hasta las cabañas. Así es que, es muy difícil acarrear la comida, los refrescos, los platos, los hielos, el carbón, los vasos, las cazuelas, etc.

Todo desde el automóvil en el estacionamiento hasta las cabañas. Pero no se preocupe. Ahí mismo en el estacionamiento, hay personas que alquilan unos triciclos para transportar todo a las cabañas.
Si no le alcanza para pagar el alquiler de una cabaña (ó encontró todas reservadas), haga lo que hacen muchas Familias: Llegan muy temprano al bosque y con globos apartan una buena área de jardín y ahí mismo hacen su fiesta.
Dicho sea de paso, los sábados y domingos por esa zona del Bosque hay varios grupos musicales que por una módica propina, amenizan su Fiesta con música norteña, de tríos y quizá un mariachi. Realmente si hay ambiente en el Bosque de San Juan de Aragón. ¿Quiere más "acción" para ese día especial? ¿Que le parece probar con los remos en las lanchas del lago? Es algo realmente emocionante, ya que se requiere de fuerza en los brazos y mucho sentido dela orientación.
Pero antes de platicarles como está el asunto del alquiler de las lanchas, quisiera contarles acerca de un pequeño buque que flotaba en éste lago del bosque. Sí. efectivamente, un buque en el lago.
Los visitantes del Bosque compraban sus boletos para abordar el buque y disfrutar de una vuelta por todo el lago. No tengo una fotografía de ese buque ni me acuerdo del año en que se inauguró ese paseo. Pero si alguno de nuestros lectores sabe la fecha y tiene alguna foto, le agradeceremos que nos lo envié para poder colocarlo en este Blog y que todos se enteren de lo que sucedió. Lo que me contaron (y salió en el periódico) es que explotó su caldera, porque era de vapor. ¿Será ó no será?

En la Actualidad sólo quedó el cubículo ó taquilla donde se vendían los boletos.

Bueno, el asunto es que en las lanchas se necesita de mucha fuerza en los brazos y de mucho sentido de orientación. Probablemente si van más de dos personas a bordo de la lancha, se quieran turnar los remos y así no cansarse tanto al remar.
Este servicio también es legendario.
¿Cuantas veses  no nos fuimos de pinta de la secundaría en la que fuimos? El lugar preferido para irse de pinta de todos los estudiantes de las secundarias cercanas, era y sigue siendo el Bosque de San Juan de Aragón. Y ya estando ahí la diversión se encontraba en el alquiler de las lanchas. Era verdaderamente una Fiesta. Entre 10 ó 15 estudiantes el costo del alquiler era solventado muy fácilmente y siempre llegábamos a ver una lancha con más de 10 tripulantes y ya se imaginarán el pachangón. Una vez abordo los 15 estudiantes se armaba la batalla campal contra otra lancha que regularmente estaba igual de abarrotada. Tal vez en alguna ocasión se presentó la policía y se llevó a alguno que otro.

El asunto es que hoy cobran $18.50 la hora, un deposito de $30 y una credencial de elector, si no tienes credencial de elector entonces dejas otro deposito de $50 que junto con los $30 del primer deposito suman $80. Y por si fuera poco, sólo se permiten 5 personas en cada lancha. Como se puede apreciar ya no es tan sencillo para los estudiantes realizar su fiesta arriba de una lancha. A mi me parece que son necesarias este tipo de normas en las lanchas, en el tren, en la convivencia, en el zoológico, etc, para que los que se van de pinta se les haga más difícil hacerlo y mejor se queden en la escuela a estudiar. ¿Ud. que opina, mi querido lector? Muéstrenos su opinión al final de ésta hoja. o escribanos a madrugadoresdearagon@gmail.com Gracias.
Una ultima cosa: Si quieres subir a tu mascota abordo de la lancha, paga otros $18.50 por ella.
Saludos.

Noticia Reciente: De unos Años a la fecha, todo lo mencionado en ésta entrada, ya no es posible. Ya que debido a las obras de remodelación, varios servicios del Bosque de San Juan de Aragón, han sido cerrados hasta nuevo aviso. De modo que el Maravilloso día para un Niño, se realizará en otro lugar....Gracias...