SERMARNAT rehabilita el Bosque de San Juan De Aragon

La Semarnat recuperará tres parques ecológicos más en Colima, Estado de México y Zacatecas


Foto: Especial
Con una inversión total de poco más de 326 millones de pesos, el gobierno federal, a través de la Semarnat, rehabilitó cuatro espacios verdes en la Ciudad de México.

En el acto de entrega de las obras de rescate y rehabilitación del Parque ecológico, cultural y deportivo Huayamilpas de la delegación Coyoacán, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, señaló que las ciudades con mayor sustentabilidad ambiental son las que tienen mejores posibilidades de ser más competitivas, productivas y prósperas.

El funcionario federal hizo un reconocimiento al trabajo de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, que estuvo a cargo de las obras de rescate en los siguientes puntos de la capital:

· Parque ecológico, cultural y deportivo Huayamilpas


· Cuenca del río Magdalena

· Bosque de San Juan de Aragón

· Zona de chinampas de Xochimilco

Además, anunció que la dependencia realizará tres rehabilitaciones más en parques ecológicos de Colima, Estado de México y Zacatecas.

Acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y del jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, el secretario agradeció a las autoridades capitalinas por las facilidades otorgadas para la realización de los trabajos. En ese mismo evento y con el objeto de apoyar las políticas públicas locales en materia de conservación de bosques, hizo entrega al Jefe de Gobierno del Inventario Forestal de la Ciudad de México elaborado por la Conafor.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, reconoció el apoyo y la intervención del gobierno federal en la recuperación de las áreas verdes.

En su intervención, Jorge Rescala Pérez, director de la Comisión Nacional Forestal, hizo un recuento de los trabajos realizados en el parque Huayamilpas, destacando, entre ellos, la rehabilitación del lago, el rescate del jardín botánico de cactáceas, la creación de un sendero didáctico y la puesta en marcha de una planta de tratamiento que opera con energía renovable.

Nota tomada de : http://www.24-horas.mx/semarnat-rehabilita-parque-huayamilpas-y-bosque-de-aragon-los-entrega-a-cdmx/
Autor: redacción 24 hrs