My Coffee Race 3: Una carrera con causa, café y premios

My Coffee Race 3 - Bosque de San Juan de Aragon


El Bosque San Juan de Aragón será testigo de la tercera edición de My Coffee Race, una carrera con un enfoque recreativo y solidario que reunirá a corredores de todas las edades en un ambiente lleno de energía y buena vibra. Si eres amante del café, el deporte y las buenas causas, ¡no puedes perderte esta experiencia única! A continuación, te contamos todos los detalles que necesitas saber para ser parte de este gran evento.

¿Qué es My Coffee Race?

My Coffee Race es una carrera recreativa de 5 kilómetros que busca promover un estilo de vida saludable y solidario, además de incentivar el consumo de café mexicano y apoyar a una causa social. En esta tercera edición, el evento contará con la presencia de patrocinadores oficiales que aportarán su granito de arena para hacer de esta carrera una experiencia única e inolvidable.

Fecha y ubicación

La carrera se llevará a cabo el domingo 28 de mayo de 2023 en el Bosque San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México. La salida y meta estarán ubicadas junto al invernadero, y los accesos disponibles serán los números 5, 6 y 7. ¡Te esperamos a las 8 am para iniciar juntos este gran reto!

Participantes

La carrera está abierta a cualquier persona, sin límite de edad. Niños, adultos y mascotas podrán sumarse a este reto con causa. Además, el evento contará con premiación y será recreativo, por lo que no es necesario tener un nivel avanzado de carrera. Si vives fuera de la CDMX, también podrás participar gracias a los 100 kits disponibles para envío al interior de la República.

Requisitos

Para participar en la carrera, será obligatorio el uso de cubrebocas en la zona de salida y meta, así como cumplir y acatar el reglamento interno del Bosque San Juan de Aragón. Además, deberás descargar, llenar y firmar la carta de exoneración de responsabilidad legal, que podrás encontrar en línea o imprimir la que te enviaremos por correo una semana antes del evento. Esta carta será obligatoria para recoger el kit de participación.

Sede carrera presencial CDMX

La carrera se realizará en el Bosque San Juan de Aragón, específicamente en la puerta 6 entrando por Avenida 608. El metro más cercano es Villa de Aragón, y la ruta pasará alrededor del lago del Bosque. El cupo será limitado a 500 corredores, y las categorías serán para todas las edades, tanto femenil como varonil.

Kit de corredor

Para ser parte de My Coffee Race, deberás inscribirte en línea y adquirir uno de los tres kits de corredor disponibles:

Kit 1 - $350

Este kit incluye una playera dri-fit full color, una medalla metálica a color, un número de corredor, café americano en taza de regalo al llegar a la meta, pan dulce, hidratación y fruta.

Kit 2 - $450

Este kit incluye una playera dri-fit full color, una medalla metálica a color, un cuarto de kilo de café molido, número de corredor, café americano en taza de regalo al llegar a la meta, pan dulce, hidratación y fruta.

Kit de corredor (continuación)

Además de lo incluido en el kit 1, el kit 2 también cuenta con un cuarto de kilo de café molido.

Kit con envío - AGOTADO

Este kit incluía una playera dri-fit full color, una medalla metálica a color, un número de corredor, una taza de regalo, un cuarto de kilo de café molido y envío a tu domicilio en cualquier parte del país. Sin embargo, este kit se encuentra agotado actualmente.

Tu inscripción también incluirá una bolsa biodegradable, abastecimientos de hidratación en ruta y meta, un kit de recuperación (fruta, barra de cereal o amaranto y bebida isotónica), servicio médico y guardarropa.

Las medidas de las playeras para mujer son talla extra chica largo 60, ancho 42 cms, talla chica largo 61 cms, ancho 43 cms, talla mediana largo 62 cms, ancho 44 cms, talla grande largo 63 cms, ancho 46 cms y talla extra grande largo 64 cms, ancho 48 cms. Para hombres, las tallas son: talla chica largo 69, ancho 50 cms, talla mediana largo 70, ancho 52 cms, talla grande largo 71, ancho 54 cms y talla extra grande largo 72, ancho 55 cms. Para niños, las tallas disponibles son talla 6 largo 47, ancho 36 cms, talla 8 largo 50, ancho 38 cms, talla 10 largo 55, ancho 40 cms y talla 12 largo 57, ancho 42 cms.

Premiación

Habrá trofeos para los primeros 3 lugares femeniles y 3 lugares varoniles. ¡Prepárate para dar lo mejor de ti y llegar a la meta con todo!

Centros de inscripción

Para inscribirte en la carrera, puedes hacerlo a través de los siguientes centros:

  • Asdeporte (con cargo por servicio en inscripción en línea)
  • Pago con tarjeta de crédito, débito, Oxxo y PayPal
  • Tiendas Innovasport de todo el país (sin comisión)
  • Plataforma carrerasmexico.com (sin comisión)

Servicios en la carrera

Además de la carrera en sí, también podrás disfrutar de otros servicios en el evento, como entrada al mismo, guardarropa, hidratación y fruta.

Entrega de kits CDMX

La entrega de kits se realizará en la cafetería con causa de Roca de Fortaleza AC, ubicada en la calle Simón Bolívar 1366, colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez. Si asistes a la entrega de kits en la cafetería, tendrás un 15% de descuento en tu consumo (válido solo los días de entrega de kits). Para recoger tu kit, solo deberás mostrar tu confirmación de inscripción. Te recomendamos llegar temprano para asegurarte de conseguir la talla de playera que deseas, y no olvides entregar tu exoneración firmada.

Nota importante

No habrá devolución de dinero ni reembolso ni cancelaciones de inscripciones. En caso de situaciones o inclemencias que impidan la celebración de la carrera, como desastres naturales, pandemias, eventos políticos, culturales o sociales ajenos al comité organizador, tu inscripción será válida para la nueva fecha que se designe.

Recuerda que durante la carrera, es obligatorio portar el número dorsal en todo momento al frente y por encima de la ropa. De esta manera, podremos tener un control visual y validar la hora de cruzar la línea de salida y meta para entregar una medalla por participante.

Con tu inscripción, estarás contribuyendo a la causa de la cafetería Roca de Fortaleza AC, la cual proporciona alimento gratuito en la CDMX y despensas a adultos mayores y niños que lo requieran.

Si necesitas más información acerca de la carrera, no dudes en contactarnos a través de la página de Facebook del evento. ¡Esperamos verte en la línea de salida y que disfrutes de un buen café caliente después de completar este reto de 5k!

FAQs

  1. ¿Qué pasa si no puedo asistir a la entrega de kits? Si no puedes asistir a la entrega de kits, puedes enviar a alguien más en tu lugar, siempre y cuando muestre tu confirmación de inscripción y tu carta de exoneración firmada.
  2. ¿Se puede participar con mascotas en la carrera? Sí, cualquier persona sin límite de edad, incluyendo mascotas, puede sumarse y correr con causa en la carrera.
  3. ¿Cómo se realizará la premiación? Habrá trofeos para los primeros 3 lugares femeniles y 3 lugares varoniles, los cuales se entregarán al finalizar la carrera.
  4. ¿Qué pasa si llueve o hay mal clima el día de la carrera? En caso de situaciones o inclemencias que impidan la celebración de la carrera, como desastres naturales, pandemias, eventos políticos, culturales o sociales ajenos al comité organizador, tu inscripción será válida para la nueva fecha que se designe.
  5. ¿Puedo inscribirme en la carrera el día del evento? No, las inscripciones solo se podrán realizar a través de los centros de inscripción mencionados con anterioridad, y no se permitirán inscripciones el día del evento.

¡Esperamos haberte brindado toda la información necesaria para que te sumes a este gran evento de My Coffee Race 3!